viernes, 6 de agosto de 2010

En ruta...

18:05 en NY. 220 millas desde que salimos de Manhatan, al menos otras 200 para llegar a Buffalo, nuestro próximo destino. Cuando lleguemos allí, o cuando encontremos una conexión a Internet podremos colgar esta entrada en el blog. Tras los rascacielos de NY nos esperaba otra skiline, al menos igual de impresionante, y que nos ha sorprendido casi desde la salida de la ciudad: inmensos arboles a ambos lados de la carretera, en la que solo se intuye la civilización por carteles que nos indican que a 1 milla hay un Mc Donals.

El camino por si mismo merece la pena, pero además hemos encontrado una emisora de radio con buena música, con grupos que no conocemos como The Masacoustics o Alvin Robinson, pero que nos gustan. Por lo demás, conducir y dormir por turnos, y pensar en lo que nos toca mañana: Niagara Falls. Quizás, si no hay problema para entrar en Canada nos planteemos pasar por Toronto.

Las 230 millas que nos separan ya de la city ponen la distancia para que podamos ver otra vez las fotos, recordar todo mas despacio, y hacernos idea de donde hemos estado. Una pequeña isla, de escasos 10 km de largo, en la que la que las cosas  compiten por ser mas, olvidandose de la gente que las rodea. Los edificios de 120 plantas con el centro de la economía mundial. La 5 Av con Broadway. Los luminosos de Times Square, con la montaña rusa del Toys'r'us, o la tranquilidad en un Central Park sin coches.

Y en mitad de esa locura, en la que cada segundo cuenta pero mas para perder un metro que para disfrutar de el, nos hemos encontrado con sus habitantes. Gente cercana en medio de una ciudad no hecha para ser habitada. En el metro, en la calle, o en restaurante, los newyorkinos (o como se escriba) se nos han acercado para ayudarnos, aconsejarnos, o aprender algo de España. Y sonreír.

237 millas desde la salida. Según el GPS llegaremos a Buffalo a las 21:32. Son las 18:37. Nos queda menos para concluir esta 1* etapa.

Y por supuesto: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS,MARIA!

2 comentarios:

  1. jopé es genial como transmitís vuestro viaje!!!!! cuanto más leo más me parece estar con vosotro.....muchas gracias y a disfrutar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también os seguimos. Hemos puesto en el reloj del salón la hora de NY y os vemos por el Gogle Earth todos los días. Salutem Pluriman. ¿quienes somos?

    ResponderEliminar