jueves, 12 de agosto de 2010

Montañas y pinares...

La naturaleza ha decidido poner a prueba nuestra capacidad para sorprendernos. Hemos decidió coger la ruta entre Colorado Springs y Montrose para cruzar las Rocosas. Cuando, tras casi cinco horas de coche estamos a punto de llegar, es difícil recordar y describir todo lo que hemos visto sin recurrir a la cámara fotográfica.
The Garden of the Gods, el jardín de los dioses, es un conjunto de grandes rocas, de un fuerte color rojo, que por el efecto de la erosión muestra curiosas formas, algunas de gran tamaño. Para los aficionados, hemos visto muchos escaladores en la zona, así que lo podéis apuntar en vuestros posibles destinos. La visita ha sido rápida, porque nos ha sorprendido una tormenta.
A partir de aquí, ante nuestros ojos y por la ventanilla, se han sucedido pinares interminables, paredes imposibles, lagos, praderas que llegan a perderse en el horizonte, ríos en mitad de un prado, o perdido en las profundidades de un cañón. Durante kilómetros no hay pueblos, sólo casas de madera solitarias, o ranchos tal y como los imaginábamos. Hemos cambiado el aire acondicionado por el aire de la carretera, y el coche huele a pino. La densidad, y lo interminable de la vegetación, nos hace dudar de que nos encontremos a más de 3.000 metros, pero es lo que pone en la guía Michelín. Una sucesión de valles enormes y picos cubiertos de vegetación se suceden detrás de cada curva. Destro aporta que también es un sitio único para los aficionados a las bicis.
Casi no podemos parar, porque deberíamos llegar al menos hasta Montrose (idealmente hasta Durango) antes de que anochezca. Pero cada pausa la hemos aprovechado. En una de ellas, un gran ave rapaz, probablemente un halcón, nos ha sobrevolado casi a ras de suelo antes de perderse en la montaña.
Es difícil contar mucho más con palabras. Ved las fotos, o venid aquí. Las Montañas Rocosas nos han hecho sentirnos pequeños, quizás sea esta la razón del tamaño de los coches americanos, un intento de estar a la altura. No sabemos qué nos aguarda mañana en Mesa Verde y Monument Valley, pero esta tierra ya nos ha enamorado.

4 comentarios:

  1. Bueno veo que os lo estais pasando de maravilla, aquí estamos mamá y yo en internet viendo vuestras andanzas. Disfrutar del imperio americano pero no os contagieis mucho de su espíritu invasor y destructor. Biquiños a todos y en especial a mi hermanita, Julia mañana empiezan as grandes festas do Concello de Montederramo... ALEGRÍA!!!

    ResponderEliminar
  2. diossssssss!!!!!!!! jiijijiji!!!! que guay!!!! que si se puede escalar, que si bici.... jopé vaya envidia!!!! fernando eres un crack, el día que quiera escribir mis memorias te llamaré!!!! besos a todos y cuidado que vais con el indio igulaskha y con ayita, que lo mismo se os pierden!!!!!
    besotes a todos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Javi, de esta mamá se aficiona a internet, aquí está todo el día... "y cómo se ponen las fotos y los comentarios donde están... mira a ver si han escrito más" etc..., ya te imaginas... Un abrazo a todos, pena que en la India no teníais estas tecnologías.

    ResponderEliminar
  4. Cuando vuelves de un viaje parece que el mundo es más pequeño, pero eres tú el que eres más grande. Más que las Rocosas!

    ResponderEliminar