viernes, 6 de agosto de 2010

De Buffalo a Niagara, ¡camino a Cleveland!

Nos encontramos nuevamente en ruta. La tecnología hace posible que mientras conducimos guiados por un GPS tengamos a mano un teclado para plasmar todo lo que nos ha ocurrido. Si no deja de sorprendernos a nosotros, no se que pensareis los que habéis recorrido kilómetros y kilómetros con un mapa y una libreta.

Buffalo ayer nos sorprendió, fue algo mas que una parada en mitad de nuestro viaje. Y fue justo lo que necesitábamos después de una dura jornada de viaje, y de dos días en NY. Nos encontramos con una ciudad universitaria americana, en su mas puro estilo, en un albergue en plena zona de marcha. Eso si, para disfrutar de una estupenda ración de alitas al "estilo Buffalo" (que por lo que dice la guía, debe ser lo mejor de la ciudad) y un concierto en directo de pop americano, tuvimos que mostrar nuestros pasaportes...difícil de creer por nuestro aspecto (5 personas de menos de 100 kg), que seamos mayores de 21 años.

Y por la mañana, toca madrugar. No para ir a Niagara, sino para pagar el parquímetro, que empezaba a las 8 de la mañana. ¿Recordáis los parquímetros que salían en los comics de Tintin? Bueno, pues aquí son así, y solo funcionan con monedas de 25 c. Y de ahí, directos a Niagara. Una autentica maravilla de la naturaleza en mitad de la plaza de un pueblo. Es complicado mirar hacia la catarata sin ver los rascacielos, hoteles, y demás que la rodean, incluida una torre que parece un ovni. Cuando lo consigues, merece la pena. Si, al llegar abajo, porque por supuesto, como buenos turistas, hemos cogido el barquito que te pasea entre los saltos de agua, nos hubiéramos encontrado un Mc Donald, no nos habría extrañado. Por cierto, los perritos canadienses no tiene nada que envidiar a los americanos.

Y de nuevo en ruta. Vamos para Cleveland, entre carreteras que nos dejan entrever por momentos el lago Erie. Allí hemos buscado un hostal en mitad de un parque natural, pero quizás no lleguemos. Será la carretera la que nos lleve, y nos haga parar antes si encontramos otro lugar que nos guste. Hemos recorrido ya casi la mitad de nuestro trayecto de hoy, y es increíble. Arboles enormes y vegetación, lagos infinitos en los que no se distingue la otra orilla y carteles que nos avisan de que tengamos cuidado de no atropellar un ciervo. Pero no hay otro rastro de civilización, mas a allá de pequeños sitios. Otro contraste mas en este país de locos.

3 comentarios:

  1. Que bien comentado el viaje!!! Me hace trasladarme alli y me da una envidia!!! pero sana eh!!! Con vosotros he descubierto que las cataratas del Niagara están en Canada, si llamadme inculta jajajajjaja.

    Besosssss y seguid contandonos

    ResponderEliminar
  2. ALITAS DE POLLO!!!!! LAS MEJORES!!!!! dios!!!! que suerte!!!! quiero alitas de bufalo!!!! (del sitio no del animal)

    ResponderEliminar
  3. joe chicos, es flipante todo lo que contáis y sólo lleváis allí una semanita!!!
    no puedo ni imaginarme todo lo que estáis viendo y viviendo!!
    parece todo sacado de series americanas!
    yo acabo de llegar de la matilla que ayer estuvimos con la mery por su cumple...igualito!
    por cierto, ya os habéis olvidado de los kilómetros? no tengo ni idea de las millas!!!
    besos y besos envidiosos ;)

    ResponderEliminar