jueves, 12 de agosto de 2010

Adiós costa este. Colorado, allá vamos.

Nuestra ruta continua hacia Springfield entre maizales. Es difícil mantener la antigua ruta, porque debe de haber varias. Probablemente todos los pueblos de la zona desean que un camino de turistas pase por su interior, y se desdobla continuamente. No sabemos muy bien las veces que perdimos la ruta, pero íbamos con tiempo.
Finalmente, llegamos a Springfield. Nos recibió un calor plomizo, y unas calles desiertas. La situación no era muy propicia para el turismo, así que nos centramos en la plaza del Parlamento, y las calles aledañas. Confirmamos lo que hemos leído: que han perdido la cabeza por Abraham Lincoln. Trabajó en Correos allí durante 25 años antes de ser presidente. Puedes hacerte fotos en su oficina, en la mesa que usó para redactar el discurso presidencial, y comprar múltiple merchandaising con su cara. Absorbidos por tal culto a su persona, no hemos podido dejar de adoptar un pequeño Abraham como 6º acompañante, al que podréis comenzar a ver en nuestras fotos. No deja de ser inquietante su parecido con Fran...
Encontramos a nuestro segundo grupo de españoles, una familia de Santander que viene cada año. Ayer nos encontramos con 5 chicos de Móstoles que iban en coche de NY a San Francisco, a través de la Ruta 66 y tenían un blog. Vamos, que nos han copiado, aunque aún no sabemos cómo. Desde aquí un saludo para www.ruta66.tk.
Desde Springfield la ruta continua por pequeños pueblos hasta St. Louis. En el camino encontramos otra tienda de reliquias de la ruta en una antigua gasolinera con coches viejos clavados en el suelo. Parece que cerca de Kansas hay otro lugar similar, pero por aquella no pasaremos. El dueño, un hombre muy simpático, nos mandó a comer a un restaurante de carretera decorado con matrículas de coche y recuerdos de la ruta, y con unas ensaladas bastante sabrosas. Poco a poco vamos notando que nos dirigimos al sur. Los paisajes son cada vez menos frondosos, y el calor más intenso.
Lo mejor del día, como ayer, vino por la noche. ¿Recordáis el hotel? Imaginad ahira que dividís el precio por la mitad, y le añadís jacuzzi y minigolf. Como única pista diré que lo que pagamos en euros, por los cinco, es un valor de dos cifras. Tras una sesión de gimnasio, de quizás 10 minutos, y otra de piscina de hora y media, nos fuimos a buscar una bolera para cerrar una estupenda jornada americana. Javier, contagiado del espíritu americano, nos dio una buena paliza, y estuvo a un paso de hacer 150 puntos.
Nuestra etapa acababa en St Louis. Una gran ciudad, a la entrada de Missouri, el 6º estado que pisamos. Conocida en América por ser el paso entre el este y el oeste, no podríamos haber elegido un mejor lugar para nuestro vuelo hacia el Far West. El Gateway Arch es un arco de acero de 192 metros de alto, que simboliza este paso. En su interior tiene unos huevos-ascensor, que parecen sacados de una película del espacio, que te llevan a un mirador a lo alto. desde sus ventanas pudimos observar el este, de donde veníamos, con el río Missisipi a nuestros pies, y el oeste al que nos dirigimos, en forma de ciudad en mitad de la llanura. Javier ha decidido contar los estados por gorras de béisbol, y ya acumula tres diferentes. En el fondo es lógico: no es bueno entrar en una ciudad con la gorra del equipo rival... 
Esta "pausa" en el camino, nos ha hecho hacer repaso de lo vivido hasta ahora. Concluimos esta primera mitad del viaje, plagada de grandes ciudades y carreteras entre pueblos. En unas horas el paisaje cambiará por completo: nos esperan las Rocosas, Monument Valley y su reserva India, el gran Cañón y Yosemite. Y entre ellos, Las Vegas, San Francisco, y quizás más de un pueblo del auténtico Western. Mientras escribimos este post, no sabemos qué hora es. Estamos en el avión, viendo atardecer por la ventanilla; sabemos que en algún momento pasaremos la frontera de Kansas con Colorado, y en ese justo momento, será una hora antes.
Hemos añadido un enlace con fotos al blog, para que podáis ver lo que os contamos, y disfrutar desde casa estos paisajes, a veces difíciles de describir. Seguiremos redactando diariamente el blog, pero no sabemos realmente de la disponibilidad de wi-fi en mitad de la naturaleza que nos espera. No os extrañe que no encontréis post algún día y al siguiente haya varios seguidos. Habrá uno diario porque teclado sí que tenemos.

2 comentarios:

  1. Buenas! parece que yo también voy a comentario diario!! ;)
    Bueno, espero que la otra costa os traiga tantas aventuras como esta, me encantan las fotos!!!
    Esta mañana me he levantado a las 7,30 sin despertador! y en la cabeza pensaba 'yosemite, yosemite', no sabía lo que era pero me sonaba mucho...ahora lo sé! es donde váis a ir pronto! habéis conseguido conectar mi mente con el otro lado del planeta! con vosotros! jiji
    besos!

    ResponderEliminar
  2. yo como maría a comentario por día!!!!!
    jopé que envidia me dáis con el far west y la reserva de indios!!!!!! qué envidia!!!!
    espero que lo sigáis disfrutando y que en las vegas hay algún matrimonio, me da igual cual pero que lo haya!!!!
    un besote!!!

    ResponderEliminar